~16/01/20
Virgil Abloh, presento el pasado miércoles la nueva colección de su marca Off-White de la mano de Takashi Murakami y Michèle Lamy. Había mucha expectación por la colección debido a que era la primera vez que trabajaban estos tres diseñadores juntos para una misma colección de pasarela masculina.

Finalmente Virgil nos sorprendió debido a que dejo de lado el estilo urbano que le ha caracterizado durante tantos años, y presento piezas de high couture, con interesantes cortes, en esta jugaba con atrevidos tallajes nunca vistos anteriormente de su mano. Ya nos adelantó algo de esto en una entrevista que concedió a la revista Dazed en la que decía que el «streetwear» ya estaba prácticamente muerto y que iba a enfocarse a un estilo mucho mas cuidado y con ambientación clásica, esto lo hemos visto claramente reflejado en sus pasarelas. Este desfile estuvo protagonizado por un bailarín de claqué que vestía una camiseta diseñada por el propio Virgil con la frase << I SUPPORT YOUNG BLACK BUSINESS>> a modo de reivindicación.

También presento la pasarela LV marca en la que se encarga del diseño artístico y dio un terrible vuelco a lo que nos tenia acostumbrados donde presentó, entre otras cosas, prendas montadas unas sobre otras, algo muy novedoso dentro de la moda. También presento los nuevos «bolsos» de LV los que han dado tanto que hablar en los últimos años, y si decimos que son «bolsos» ya que les ha dado un look renovado transformándolos en cajas, si, como lo oyen, cajas para así darles a los clásicos bolsos un fresco estilo urbano.

Desde nuestro punto de vista opinamos que Virgil ha sabido evolucionar de la mano de la moda a un estilo menos urbano, mas clásico y mucho mas cuidado estéticamente dejando de lado sus orígenes pero conservando su esencia. La cual sigue trabajando en sus proyectos artísticos como el ultimo presentado el pasado 14 de enero llamado «efflorescense» en el que reversiona la decoración de interiores con una clara inspiración en el naturalismo.

A contuacion adjuntamos unas fotos de las prendas que nos han llamado la atención.







